Esta semana se realizaron dos nuevas denuncias por presuntas estafas telefónicas. En uno de los casos, la damnificada relato que mediante un llamado telefónico una persona se presento como abogado de un organismo provincial. Luego le solicito una serie de datos bancarios. Al día siguiente, la víctima corroboró que en su cuenta le faltaban aproximadamente cinco mil pesos. Durante el mes de febrero se registraron cinco casos en la circunscripción.
El modus operandi que se caracteriza por ser siempre de la misma forma. Un hombre llama al teléfono fijo de diferentes domicilios, hasta poder dar con personas que generalmente son muy mayores. Luego se inicia una conversación, haciéndose pasar por "nietos o nietas", empleados de una entidad bancaria u organismos provinciales. Si aciertan con el nombre de algún integrante de la familia, comienza la operación.
A la "abuela" le recomiendan que junte el dinero, porque desde el banco informaron que van a cambiar los billetes. Asimismo, agregan que deben entregarlos rápido a la entidad bancaria para obtener la nueva moneda.
Más tarde, los sujetos llegan a las casas de las víctimas y se presentan como "empleados" de un banco que vienen a retirar el dinero, a los fines de que la "abuela" no tenga que trasladarse hasta una sucursal.