Con comercios de lavaderos y peluquerías como pantalla, un grupo de extranjeros, varios de ellos de República Dominicana, actuaban para el tráfico de drogas y la prostitución según revela un informe de un medio digital de Buenos Aires. La actuación delicitiva tiene como escenario a la Patagonia.
De esta manera se afianza aún más la política que intenta implementar la provincia del Chubut -una de las afectadas junto a Santa Cruz y Tierra del Fuego- de explulsar a extranjeros que delinquen y prohibir el ingreso de aquellos que poseen antecedentes delictivos.
En septiembre del año pasado, por ejemplo, la Policía Federal desbarató después de nueve meses de investigación a la "Banda del Caribe" integrada por cuatro dominicanos y un colombiano que operaba en Chubut y Santa Cruz con seis allanamientos en Comodoro Rivadavia, incluída la terminal de micros y otros tres procedimientos en Caleta Olivia, los cuales fueron ordenados por la jueza chubutense Eva Parcio.
En esa oportunidad se incautaron siete kilos de cocaína en una valija que llegó a Comodoro Rivadavia desde Capital Federal. Todos los detenidos cayeron en la terminal con las manos en el envío.