Menna, en diálogo con Télam, aclaró que, en cualquier caso, para profundizar sobre este escenario tendría que haber "más de un postulante" que "exprese su voluntad de competir en una primaria", porque el ex embajador Martín Lousteau, uno de los primeros en referirse a esta posibilidad, "no ha confirmado que quiera competir", puso de ejemplo.
"Creo que es un debate que suma porque habla del vigor de una coalición. Sería un debate preocupante si alguien hablara de romper. Hablo de sumar desde la diversidad, que eso es lo que permite las primarias. Si nos remontamos a la historia reciente, en 2015 hubo una primaria con más de un competidor en Cambiemos. Hubo tres candidatos y eso permitió generar una masa crítica para ser mucho más competitivos en la general y eso permitió que ganemos la elección", teorizó.
En ese sentido, aseguró que sería "positivo" lograr el "consenso" para definir ese escenario y consideró que el debate "no afecta la fortaleza de la coalición", en sintonía con recientes declaraciones de su correligionario Ernesto Sanz, quien también declaró en los últimos días que una interna con Macri podría "ampliar" la base electoral del oficialismo.
"En distritos como el nuestro,hemos podido generar un consenso para ir con una lista única a la elección provincial. Creo que es tan válido un mecanismo como el otro, pero ambas hablan de un fortalecimiento de este espacio que está muy vigente", sostuvo.