La Prefectura de Argentina que el buque pesquero de bandera surcoreana en aguas del Atlántico estaba pescando dentro de la zona económica exclusiva. De inmediato se montó un operativo que estuvo supervisado por la ministro de Seguridad de la Nación Nación Patricia Bullrich.
La fuerza guardacostas informó en un comunicado que la captura se concretó este jueves, cuando personal de la Prefectura patrullaba el Mar Argentino para proteger los recursos del país.
En estos momentos se espera el arribo del buque al puerto de Comodoro Rivadavia, que está siendo escoltado por un helicóptero el guradacostas GC-24 "Mantilla" y un avión de la fuerza.
Se estima que la embaración tiene alrededor deunas 130 toneladas de carga a bordo. La maniobra de detención comenzó cuando la tripulación del guardacostas GC-24 Mantilla detectó al buque mediante un moderno sistema tecnológico, cuando estaba con las redes extendidas y arrastrando pescado, dentro de la zona de exclusión.
El O Yang 77 tiene 60,50 metros de eslora (largo), 10.80 metros de manga (ancho) y había zarpado de Montevideo (República Oriental del Uruguay) el 5 de enero de este año con 45 tripulantes a bordo.