La fiscal Camila Banfi abrió un legajo de investigación a partir de la denuncia de la familia de Omar Cayo, por presunta inacción policial. Cayo fue hallado sin vida en su cama el 3 de enero y su muerte se certificó como natural. Banfi inició un expediente para investigar todas las acciones administrativas posteriores al hallazgo y a raíz de este una investigación sobre muerte dudosa.
El hermano del Omar sostiene que esperaba que la policía profundizara la inspección ocular realizada al momento de encontrar el cuerpo y se completaran otras acciones investigativas. Sin embargo nada de esto ocurrió y por ese motivo presentó la denuncia. El legajo fue asignado durante la feria a la Fiscal Camila Banfi, por lo que se inició un expediente para averiguar las circunstancias por las que todos los que intervinieron dijeron que se trataba de una muerte natural y en paralelo, ante posibles irregularidades, la investigación de muerte dudosa.
Además de reunir la documentación necesaria, requirió la exhumación del cuerpo para practicar una nueva autopsia. La medida aun no fue realizada. El cuerpo deberá ser trasladado a la morgue y mantenerse en heladera, previo a la intervención del médico forense. En esta línea, además de las entrevistas a potenciales testigos, la fiscal ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad y un nuevo rastrillaje en la zona.