La investigación se llevó adelante durante varios meses e implicó el trabajo conjunto de personal de la Unidad regional y de Drogas Peligrosas de Comodoro Rivadavia.
Los alanamientos tuveron lugar en disintos domicilios. En Italia al 700, allí se detectó la presencia de dos mujeres mayores de edad sindicadas como las víctimas de la red de trata. Según informó El Patagónico ambas fueron asistidas por personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de la Nación que viajaron especialmente a la ciudad.
También se detectó la presencia de un departamento VIP en Rivadavia al 1000. Allí se procedió al secuestro de indicios que dan cuenta que allí se ejercía el comercio sexual.
El último allanamiento se dio en el edificio Torraca ubicado en calle Sarmiento al 600, en el lugar se determinó que vivían las responsables de la explotación sexual de otras mujeres. Se trata de dos mujeres mayores de edad de 22 y 42 años. Ambas quedaron a disposición de la Justicia Federal. Allí se reunió el mayor cumulo de elementos para la investigación: documentación, pasajes, altas sumas de dinero y todo tipo de equipamiento informático que podría ser útil para la investigación.