La moratoria está destinada a contribuyentes locales de Ingresos Brutos cuya deuda en dicho impuesto se encuentre tanto en instancia administrativa como judicial.
Del mismo modo, aquellos que abonen de contado, recibirán una quita del 70% de intereses resarcitorios, mientras que quienes adhieran en la modalidad de cuotas tendrán quitas de intereses resarcitorios y una tasa de financiación bonificada de acuerdo al plan por el que opten, entre 2 y 36 pagos, con mayor beneficio a menor cantidad de pagos.
Al respecto, el titular del área de Recaudación, Israel Coen, afirmó que "el comercio y las pequeñas industrias están atravesando un momento crítico, por lo que desde la Municipalidad brindamos nuestro apoyo a estos sectores a través de esta moratoria para que logren mejorar su situación y, a la vez, defender los puestos de trabajo".
“En un contexto inflacionario, cualquier plan con quita de intereses le sirve a un comercio cuyas ventas están aumentando a valor de mercado debido a la inflación y estarían abonando un importe muy inferior para ponerse al día con sus tributos”, concluyó.