Enmarcada dentro del Programa de Gestión de Residuos "Yo separo", la campaña de difusión tiene como objetivo promover la actitud responsable y de pertenencia en los vecinos para reducir el impacto que se genera en la calle y los espacios públicos.
"La propuesta es que los vecinos se lleven el residuo consigo y no lo dejen en la calle o lugar generado, se trata de una estrategia educativa en pos del cuidado del ambiente que atiende la disposición correcta de ese residuo sobre todo en aquellos lugares donde no se pueden sumar cestos", expresó Vanessa Baudino, responsable del Área de Saneamiento Ambiental.
Además, la Responsable de Saneamiento Ambiental advirtió que se labrarán actas de infracción a quienes hagan una disposición incorrecta de los residuos.
La campaña busca promover la actitud responsable sensibilizando a la comunidad sobre el rol que cada uno cumple en el cuidado del medio ambiente generando el compromiso para que todos participen activamente. Teniendo en cuenta que muchos visitan la costanera, plazas y otros espacios públicos, por lo que se pide que se lleven sus residuos (pañales, yerba, papeles de helado, etc).