Tras la realización de los últimos muestreos, el Secretario de Gobierno, Juan José Rivera, informó el resultado de los análisis efectuados por la Municipalidad de Rada Tilly con un laboratorio externo acreditado a nivel nacional.
"Los estudios presentaron valores que cumplen con lo estipulado en la Ley Provincial y demuestran que tanto la arena como el mar, son aptos para uso recreativo", sostuvo el funcionario municipal.
En este sentido, informó que tanto los análisis físico-químicos como los bacteriológicos presentes en los estudios finales de arena y de mar - responden a las exigencias de un laboratorio externo habilitado a nivel nacional y se realizaron bajo procedimientos certificados por normas de calidad nacional e internacional, arrojando valores que se ubican dentro de los parámetros exigidos por el Decreto Provincial Nº 1540/16.
Desde el 2015 a la fecha, se hacen estudios ininterrumpidos todos los meses y se trabaja con un laboratorio acreditado que cumple con normas ISO e IRAM. Las muestras de arena y de mar se toman en las bajadas tres, dieciséis y veintinueve, que representan puntos históricos de muestreo quedando cubierta la longitud total de la costa radatilense.