La atención del joven oriundo de San Carlos de Bariloche, fue inmediata según se pudo saber, pero no impidió el desenlace fatal, falleciendo cuando era trasladado al hospital en una ambulancia. Martín Rossi Quiroga practicaba esquí extremo cuando sufrió una caída en donde recibió un fuerte golpe en la cara, y según quienes lo acompañaban, también en la nuca.
Los auxiliares le habrían realizado la Recuperación Cardio Pulmonar (RCP), ejercicio al que habría respondido bien, incluso habría bajado un tramo sobre sus esquíes, aunque habría empezado a vomitar hasta descomponerse. Allí se dispuso el operativo de evacuación desde el Snowboard Park, en la parte superior del cerro, hacia el hospital zonal.
Una vez cumplida la tarea de traslado del esquiador, la Policía subió al sitio del accidente para realizar pericias, y reunir elementos de prueba y todo detalle útil para la causa que se abrió, a cargo de la funcionaria de la Fiscalía de turno, Julia Mateos.
Como antecedente, en septiembre de 2016, un joven de 18 años de Trevelin, falleció en La Hoya producto de las heridas sufridas, luego de un accidente cuando practicaba el sky. Era Roy Freeman, quien saltó una enorme piedra en una bajada de la montaña, dentro del marco de unas actividades de pruebas libres de esquí que se desarrollaban en el Centro de Alta Montaña.#