En el marco de la participación en la Feria Internacional de Turismo (FIT) realizada en Buenos Aires, los directores municipales de Producción, Walter Sepúlveda, y de Turismo, Marcela Zambrano, se reunieron con el presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLA), para abordar la promoción de Lago Puelo dentro de la comunidad LGBT.
Los funcionarios transmitieron a Pablo de Luca y Gustavo Noguera, presidente y vicepresidente de la CCGLA, información acerca de la composición heterogénea de la Comarca Andina del Paralelo 42°, lo que convierte a la región en un lugar inclusivo, abierto a la diversidad y libre de discriminación.
Además, hicieron hincapié en el trabajo que viene realizando el Municipio para que Lago Puelo sea un destino accesible para personas con discapacidad, para ampliar la oferta y posicionarse dentro de los parámetros del Turismo de Bienestar, y también para recibir a todos quienes quieran vacacionar sin sufrir ningún tipo de diferencia ni exclusión.
Walter Sepúlveda afirmó a los representantes de la comunidad LGTB: “Para nosotros somos todos iguales, y se puede disfrutar de las maravillas locales sin inconvenientes. Es por eso que somos localidades con pensamientos abiertos. Al recibir a todos por igual, se deja en claro un gesto que no se consigue en todos lados”