La medida la tomó el juez Marcelo Nieto di Biase a raíz de un "habeas corpus" colectivo presentado por la defensa otorgando no sólo la prisión domiciliaria sino también un permiso para ir al psicólogo sin la debida custodia policial para Daniela Souza.
"Habiéndonos notificado al tomar contacto directo con la carpeta de la Oficina Judicial, (...) advertimos que ambas disposiciones agravian a esta parte porque la medida originaria dispuesta por el Juez Natural de la causa se desvirtúa por la intervención de otro magistrado sin competencia para la modificación de la medida dispuesta" afirman Rodríguez y Williams en su escrito y sostienen que "es por ello que venimos a solicitar se nos haga lugar al recurso de revisión de una medida cautelar y de manera inmediata se disponga la revisión de la morigeración concedida a la imputada Souza".
"Medidas como las tomadas generen contradicciones e incoherencias. Y decimos esto porque personas en la misma situación que Souza se encuentran cumpliendo la medida en los centros de detención y la nombrada está en su casa con posibilidad de ir al psicólogo sin ningún tipo de medida de control" dice el escrito presentados por los fiscales. Ahora deberá resolver el planteo el Superior Tribunal de Justicia.