Trabajadores petroleros se comenzaron a movilizar, tras concentrarse en la antigua sede gremial ubicada en calle Viamonte, y desde allí descendieron por la calle San Martín. La columna de trabajadores petroleros se unieron a la de camiones de la CEPATACAL que también adhirió a la jornada de protesta, al igual que una cantidad importante de gremios.
Tras caminar por la calle principal de Comodoro, las columnas de trabajadores petroleros – encabezados por los secretarios Jorge Ávila y José Llugdar- llegaron hasta la esquina de Güemes y San Martín, donde instalaron un escenario en el semi de un camión que está apostado en el lugar desde horas tempranas.
El diputado policial y dirigente gremial Carlos Gómez fue el encargado de dar inicio al acto. "Mauricio Macri se llevará de la provincia de Chubut $11.000 millones sin coparticipar para pagarle al FMI y para financiar Vaca Muerta", aseguró. Durante el acto se reclamó la reapertura de paritarias y se leyó un documento con varios puntos, en los que manifestaron el rechazo a las políticas de "ajuste" implementadas por el Gobierno Nacional y reclamaron entre otras cosas la reactivación del mercado interno, desarrollo industrial, reactivación de las economías regionales, emergencia educacional alimentaria y sanitaria, rechazo de reformas laborales y de regímenes de jubilación, aumento de emergencia para jubilados y pensionados, entre una serie de temas.