Se inaugura oficialmente la temporada de pingüinos y ballenas en Chubut

En el acto participarán las autoridades de Chubut. Hay transmisión abierta a todo el mundo.

Ballena franca austral.
Ballena franca austral.

Ayer comenzó la transmisión en vivo de la vigilia de los pinguinos y ballenas desde Chubut al mundo, un trabajo que pone a la provincia en el plano mundial con la señal satelital abierta para todos los medios que la quieran tomar o bien a través de las redes sociales.

Transmisión vigilia pingüinos y ballenas
Transmisión vigilia pingüinos y ballenas

Cabe remarcar que en esta ocasión ocurre un hecho único porque se concretarán ambas vigilias el mismo fin de semana, por eso se ha dispuesto que la Televisión Pública del Chubut, Canal 7, transmita en vivo durante 72 horas tanto desde Punta Tombo como desde Península Valdés.

La subsecretaria de Información Publica, Vanesa Zadoff resaltó que "con todas las acciones que estamos llevando a cabo las expectativas que tenemos son muy altas, porque hace algunos años que no se hacía y en otras ediciones hemos tenido más de 200 medios reproduciendo la vigilia, a lo que se le debe agregar que este año se realizan ambas (Pingüinos y Ballenas) al mismo tiempo. Esperamos que sea un evento muy masivo e importante para todos".

Autoridades de Canal 7 de Chubut
Autoridades de Canal 7 de Chubut

El acto oficial se realiza hoy en Punta Tombo, en horas del mediodía en donde habrá algunos espectáculos y el lanzamiento de la temporada "más allá de que el fin de semana que pasó ya tuvimos más de 2000 personas ingresando en lo que fue la apertura de la reserva" . Por su parte, el director General de Canal 7, Martin Colivoro, expresó que "nuevamente nuestra emisora se ha sumado a esta propuesta de la Vigilia, lo cual técnicamente nos involucra de una manera muy fuerte, porque vamos a tener presencia tanto en Puerto Pirámides, como así también en Punta Tombo".

Las bellezas de Chubut al mundo.
Las bellezas de Chubut al mundo.

Colivoro repasó que “la transmisión será hasta el domingo, es decir 72 horas seguidas, durante todo el día mostrando todo lo que propone esta belleza natural de la fauna patagónica, para lo cual ya tenemos a todo el equipo técnico del Canal predispuesto para que la Vigilia sea un éxito”.