El lunes y martes próximo no habría atención en los comercios

Es por el día del empleado de comercio y por el paro de la CGT. Así lo hizo saber el Centro Empleados de Comercio.

Comercios de Comodoro.
Comercios de Comodoro.

Matias Silva, integrante de la comisión del Centro de Empleados de Comercio,se refirió al día del empleado de comercio motivo por el cual no se trabajará el lunes, y el martes no habrá actividad por la adhesión al paro nacional definido por la CGT.

Los comercios estarán cerrados dos días.
Los comercios estarán cerrados dos días.

"Como hacemos siempre nos adherimos al paro de la CGT para el 25 de septiembre, sin movilización con adhesión total por razones de público conocimiento, por medidas de este gobierno contra los trabajadores.  Mientras que en relación al Día del Empleado de Comercio que se celebra el 26, indicó que se traslada para el 24 y no trabajan. "El trabajador tiene derecho de no trabajar y gozar ese día. Las empresas de servicio de limpieza quieren que trabajen. Todos los trabajadores ese día tiene que quedarse en su casa y no trabajar o ir al parque Saavedra que va a estar abierto de forma gratuita para empleados de comercio" dijo Silva, y agregó que  el lunes por la mañana "vamos a verificar que todos los comercios estén cerrados".

Desde el CEC informaron que verificarán que no se trabaje el lunes.
Desde el CEC informaron que verificarán que no se trabaje el lunes.

Al ser consultado por la reapertura de paritarias, Silva comentó que ya había un acuerdo firmado que otorgaba un 3% más en octubre, 3% más en noviembre y 4% en enero. Depende de la inflación de ese momento, pero en virtud de la corrida cambiaria y la perdida adquisitiva de los trabajadores "queremos que se traspase para octubre el 10%, no tuvimos respuesta todavía, pero si tuvimos la información de que se ha iniciado el pedido. En el año estaríamos en el 25%, lo que se adelanta es la forma de percibir y luego una fecha para la clausula de revisión”.