La localidad de Ricardo Rojas, ubicada a 60 kilómetros de Río Mayo se está quedando sin combustible para alimentar los equipos de la cooperativa eléctrica. Ya están sin agua, sin energía y tuvieron que suspender las clases y la atención en el hospital.
La situación de los trabajadores de la cooperativa se viene agravando hace cuatro meses, momento en que dejaron de percibir los salarios. "Estamos esperando respuesta del gobierno para que les deposite a los trabajadores. Es una lucha de más de un año que servicios públicos envía los fondos esporádicamente", dijo la referente Yolanda Melo a Radio Del Mar.
"Los trabajadores no aguantan más la situación, ya no se puede hacer nada solo la retención de servicios. Nadie escucha ni da la solución, es un desgaste porque todos queremos trabajar y cobrar", agregó.
Y aclaró que si bien el servicio de electricidad se ha prestado con normalidad toda esta semana, se decidió iniciar medidas de fuerzas.Por el momento están generando energía programada por hora para que la gente pueda tener lo indispensable, pero advirtió que "solo nos quedan mil litros de combustible y por hora se usa 30 litros".