La reunión del Bloque Patagónico será multitudinaria, al menos la cantidad de asistentes así lo deja en claro: han confirmado alrededor de 150 dirigentes entre legisladores, jefes comunales, gremialistas y fuerzas sociales de distintas localidades de la región.
El encuentro tendrá lugar en uno de los hoteles céntricos de la ciudad. Fue convocado con la intención de frenar el ajuste que Nación descarga sobre la Patagonia y es el segundo que se realiza luego de Bariloche, siendo el próximo en El Calafate.
El intendente Carlos Linares oficiará de anfitrión del encuentro y ayer se ajustaban los detalles organizativos y de seguridad de la reunión que finalmente, para evitar inconvenientes, se decidió que no tenga una movilización de respaldo, como se sugirió desde algunos gremios con la intención de darle un marco popular en las calles al debate en el interior del hotel.
En el encuentro de mañana estarán los tres senadores por Chubut: Alfredo Luenzo y Mario Pais del interbloque del PJ y Nancy González del Frente para la Victoria. A los representantes de Chubut en la Cámara alta del Senado se sumarán Ana María Ianni del FpV de Santa Cruz, Norma Haydeé Durango del FpV de La Pampa, y Magdalena Odarda de la Alianza Frente Progresista de Río Negro.
“Los senadores de la Patagonia resolvimos, desde el primer encuentro, que nos íbamos a ir turnando para asistir a este tipo de reuniones. En Comodoro la delegación va a ser importante y los que vayan van a representar a los 18 diputados de la región”, indicó ayer Alfredo Luenzo en declaraciones de prensa..