En las escuelas de la provincia se llevan adelante los preparativos tanto de los estudiantes como de sus docentes, para participar en la tradicional Feria de Ciencias, ahora denominada Feria de Innovación Educativa.
Esta propuesta pedagógica actúa de motor generador de grandes proyectos muchos de los cuales nacen a partir de inquietudes de los mismos alumnos, que los docentes toman, analizan y transforman en un plan de trabajo áulico.
"No es exagerado decir que estamos acostumbrados a encontrarnos con grandes proyectos que tienen atrás un enorme trabajo y compromiso de las escuelas. Muchos de ellos se basan en la búsqueda de soluciones sociocomunitarias o responden a problemáticas locales", destacó hoy el subsecretario de Educación, Paulo Cassutti.
En tal sentido, dijo que es moneda corriente que los proyectos tengan como objetivo mejorar la calidad de vida de la población, “y eso es muy gratificante porque son iniciativas sociocomunitarias gestadas desde el aula".
Según datos de la Coordinación de Actividades Tecnológicas Estudiantiles (ACTE) en la actualidad hay 300 proyectos que están en plena fase de desarrollo y que participarán en las distintas instancias regionales.
La inscripción final para quienes no pudieron realizarla en los plazos establecidos, cierra el 31 de agosto y deberán contactarse con el equipo técnico al correo acte.chubut@gmail.com
En la Feria participan todos los niveles del sistema educativo, modalidades y gestión. También, de la educación no formal, como los Centros de Formación Profesional.