El PJ mantiene las críticas por los ajustes bajo la necesidad de estar atentos y fortalecer la unión entre las provincias del sur sin distinción partidaria. Antes de que se enteraran que finalmente el gobierno suspende por 30 días el decreto 702, durante la hora de preferencia, el tema fundamental de debate fue justamente la quita del plus por zona desfavorable en las asignaciones familiares de la Patagonia, alrededor de la reunión en la que participaron algunos concejales del PJ ayer con legisladores provinciales y nacionales de toda la zona sur y que efectivamente tuvo una respuesta positiva al menos parcial.
“Más allá del repudio de todos los representantes patagónicos sin distinción política, tendremos que seguir porque esto no para: aumento de entre el 20% y 25% en energía; en gas un 25% o 30%; 8% para los combustibles; congelamiento del subsidio de transporte con un horizonte de quita total para 2019, que significaría un aumento que impactaría fuertemente en el bolsillo de la gente”, señaló Ricardo Gaitán.
EL presidente del bloque PJ, Guillermo Almirón, también celebró la posibilidad de reunir a los legisladores de toda la Patagonia sin distinción partidaria, solo con el fin de unirse para defender los intereses de la región. "Con más de 100 legisladores entre concejales, diputados provinciales y nacionales y senadores. Con mucha altura y profundidad sobre la preocupación por este tema y la ocupación fundamentalmente. Estamos hablando de toda la Patagonia, Formosa, Mendoza, Salta y Jujuy en determinados departamentos. Son 449.409 casos afectados, de los cuales 312 mil son de la Patagonia. Se habla de igualar pero no se iguala hacia arriba, se iguala hacia abajo quitando beneficios", criticó con dureza, adelantando la próxima reunión del bloque de legisladores patagónicos que será el 10 en Bariloche.