Con la colocación de una ofrenda floral en el busto a Francisco Pietrobelli se iniciarán los actos oficiales por el 120 aniversario de la ciudad y luego se hará lo propio en el busto de Martín Rivadavia. Posteriormente se desarrollará una visitas a una serie de obras en la ciudad, y a partir de las 11 de la mañana las autoridades encabezarán el acto oficial en Km5.

Se recordará la figura de Francisco Pietrobelli.

Las actividades comenzarán a las 11 de la mañana en el Paseo Costero de km 5, con el acto oficial y una espectacular coreografía multitudinaria a cargo de las comunidades extranjeras, bajo la dirección de Nazareno Valverdi.

En tanto, desde las 14 horas habrá paseo de artesanos y diseñadores; food Truck + café; Bibliomóvil; talleres de danzas circulares; zumba y zumba Kids; fábrica de juguetes; mini artesanitos; “Jugarte”; y artesanitos.

Asimismo, desde las 16 horas, será el turno de los espectáculos en vivo de la mano de “Coktel Trio”; función de circo a cargo de “Circulo Circo”; exhibición de la escuela de Danzas “Proyección Sur”, “Lihuel”, “Los Nieva”, “De Santo Nada”, “Bruno Show”, “Charly Amado”, “Mariachis Chaparros del Sol” y “Arte Infernal”.

Se recopilaron fotos que reflejan la historia de la ciudad.

En este marco, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta destacó que “si bien este año los festejos son muy particulares debido a la pandemia, no queremos dejar de celebrar nuestro 120 aniversario con propuestas recreativas que incluyan a toda la familia. Es una fecha muy importante para nuestra ciudad y por ello organizamos propuestas a lo largo de toda la semana vinculadas al teatro, muestras y espectáculos que se llevarán adelante en las costas de la ciudad”.

Una serie de fotos se exhiben en la zona céntrica.

Cabe destacar que también se puede recorrer el paseo fotográfico céntrico que exhibe fotos en distintos comercios y puntos emblemáticos que muestran cómo era la vida de la ciudad y esos espacios en otros tiempos. El mismo se podrá apreciar hasta fin de mes en horario comercial. Asimismo, en el Centro Cultural Caleta Córdova se podrá recorrer la muestra con toda la obra de uno de los primeros pobladores del barrio, “Andrés Jozwicky”, durante el 23 de febrero de 15 a 20 horas y el fin de semana de 16 a 20 horas.

--