El número sigue siendo creciente y por ese motivo el Ministerio de Salud de la Nación definió como de “alto riesgo epidemiológico sanitario” a estas cuatro zonas de Chubut, dato que se conoció en la jornada de ayer., y el propio ministro de Salud -Fabián Puratich- estaba dando a conocer la novedad a los jefes comunales.

Los casos siguen creciendo en la ciudad petrolera.Ignacio Blanco | Los Andes

En el informe diario , el Ministerio de Salud del Chubut dio cuenta ayer de tres nuevos fallecimientos por Covid-19 y de otros 160 contagios. Cabe destacar que no estuvo funcionando el Plan Detectar que retoma tareas en el día de hoy. Además otro dato es que desde el inicio de la pandemia, en Chubut se han producido 1.076 fallecimientos por coronavirus.

En la actualidad, en el territorio chubutense, hay 3.008 casos activos de coronavirus y en este aspecto, el conglomerado de Comodoro Rivadavia - Rada Tilly es el más afectado con 804 enfermos, seguido de Puerto Madryn que registra 583, Trelew que contabiliza 344, y Esquel que suma 319.

En el último parte, el conglomerado de Comodoro Rivadavia - Rada Tilly reportó 58 contagios, y volvió a ser la zona más afectada. Puerto Madryn registró 37 positivos, Trelew 19, Sarmiento doce, Rawson ocho, Esquel siete y Lago Puelo seis. El resto de los nuevos enfermos de coronavirus se reportaron en seis localidades distintas del interior chubutense.

En cuanto a los casos activos en Chubut, el nuevo reporte informó que hay 2.781 pacientes ambulatorios, 18 enfermos hospedados en centros intermedios, 128 internados en clínica médica, y 81 (72 con ARM) en Unidades de Terapia Intensiva. De la totalidad de casos activos registrados, el conglomerado de Comodoro Rivadavia - Rada Tilly es el más afectado con 804 enfermos, seguido de Puerto Madryn que registra 583, Trelew que contabiliza 344, y Esquel que suma 319. Por último, el dato positivo del reporte indicó que en las últimas 24 horas han recibido el alta de la enfermedad unos 296 chubutenses.