La frase pertenece al reconocido médico Abel Albino, creador de la fundación CONIN, que disertó en el Parlamento en el marco del debate por el aborto legal. Sus declaraciones generaron polémica de inmediato.
Desde varios sectores criticaron los dichos del profesional y desmintieron las aseveraciones. Al respecto, Jorge Araldi, presidente de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Comodoro Rivadavia , aseguró que "tiene que haber sido una frase desafortunada, fuera de contexto o quiso decir otra cosa, porque un catedrático como él que pueda verter una opinión de este tipo, nos llamó la atención a todos los médicos", señaló.
Araldi indicó ante la consulta que "el preservativo protege no solo del embarazo, sino de las enfermedades infecto contagiosas entre ellas el HIV. Es altamente confiable, llamó mucho la atención que él haya vertido estos conceptos".
También señaló que “todos hacemos hincapié en una campaña para que los jóvenes usen preservativos y evitar entre otras cosas los embarazos no deseados y después no tener que recurrir al aborto como se dirime ahora en el Congreso”.
"El virus del sida es intracelular. Esta opinión que el virus del sida puede traspasar la porcelana hay que tomarla con pinzas porque no es así", dijo.