La idea es recuperar rápidamente la operatividad en el Cerro La Hoya, luego del incendio de ayer a la mañana que afectó en su totalidad a la confitería La Piedra.
Hernán Alonso, titular de CORFO manifestó que "buscamos que no se paralice una temporada muy buena como la actual". En referencia al siniestro, Alonso dijo: "Lo primero que hay que decir es que son solo daños materiales. Vamos a recuperarnos rápidamente de este traspié que nos tocó vivir", y describió que "sigue habilitado el Refugio del Esquiador, en el Hotel va a hacer base el servicio gastronómico y estamos viendo que alternativa podemos tener en el cerro para suplir la confitería".
Lo afectado es sólo la confitería. Los medios de elevación están funcionando. "Se está viviendo un cerro con mucha nieve, con mucha gente, asique seguimos esperando a los turistas”.
Por último el funcionario destacó que “estamos en contacto con el intendente, con las Cámaras. Es para destacar el apoyo de la gente, del empresariado, asique esto es un pequeño tropezón pero vamos a seguir con un cerro a pleno como lo teníamos hasta ayer. Hay que hacer una inversión, acomodar cosas, pero nos vamos a reponer y seguimos esperando a los turistas”.