La denuncia realizada por el periodista Jorge Lanata en su programa PPT (Periodismo Para Todos) generó un revuelo en la provincia del Chubut. A tal punto que el secretario de Deporte Walter Ñonquepán salió a brindar declaraciones, y la operadora YPF brindó un breve comunicado aclaratorio sobre el tema. Lanata informó que desde el área de Deportes de Nación hubo un direccionamiento para la construcción de una pileta olímpica.
"Ñonquepán indicó a raíz de esto que "a través de gestiones realizadas con mucho empeño hemos logrado tener un subsidio de 19 millones para una piscina olímpica de 50 x 25 metros de ancho porque no hay ninguna en la Patagonia. Como una política deportiva se planteó la necesidad de contar con infraestructura de primera calidad que homologue títulos nacionales porque tenemos nadadores de nivel internacional y no tenemos piscinas donde puedan entrenar como corresponde", argumentó.
En ese sentido, explicó que "el Municipio (de Comodoro) ya tenía un convenio con YPF para realizar una pileta semiolímpica de 25 metros. Hablando con el Municipio de Comodoro consensuamos con un convenio que, en vez de que sea una semiolímpica, podíamos tener con el mismo costo una piscina olímpica, fusionando ambos proyectos desde lo económico"
Desde la operadora YPF indicaron que la compañía "se comprometió a construir una pileta para el municipio de Comodoro Rivadavia que será financiada por la empresa y construida bajo su supervisión. En consecuencia, es falso, que haya firmado un convenio con ninguna entidad de gobierno para la ejecución de esta iniciativa". Además vale aclarar que la pileta comprometida por YPF no es olímpica.