Los vecinos hicieron saber de su reclamo a raíz de la situación que vienen atravesando desde hace meses y a la que se suman las bajas temperaturas, complicando aún más las cosas. La falta de energía generó un cronograma en algunas localidades para los cortes.
Al corte de ruta simbólico que se produjo, se suma que hicieron llegar una nota al gobernador Mariano Arcioni, a los funcionarios provinciales y a los diputados para que solucionen el grave inconveniente: "El frío existe. José de San Martín y Gobernador Costa existen solamente para épocas de elecciones, esta situación es real, duele y preocupa", escribieron los vecinos en la nota.
Los autoconvocados decidieron cortar la ruta en el cruce de la Virgen en Gobernador Costa, enojados por las carencias energéticas en plena época invernal, con temperaturas que llegan hasta los 15 grados bajo cero.
Los vecinos se quejan porque ya llevan veinte días con electricidad domiciliaria por sectores, y tres meses sin alumbrado público, además de las dificultades por el conflicto con los docentes y la salud, entre otros.
En su momento el titular e Infraestructura de la provincia -Raúl chica- había señalado que el problema se había solucionado con el envío de generadores. El tema es que los mismo funcionan con gas oil y en las localidades no cuentan con los fondos para adquirirlo. El combustible es suministrado por YPF, pero el inconveniente se suscita por la deuda que tiene Provincia con la operadora.