Autorizaron la suba del boleto del transporte público de pasajeros

El aumento será escalonado desde julio a enero del próximo año. Los estudiantes mantendrán el beneficio del 50%.

Nuevo aumento del boleto.
Nuevo aumento del boleto.

Con la mayoría favor, algunas abstenciones y solo un voto negativo, el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia aprobó una suba del boleto del transporte público de pasajeros que pasará a costar a partir de julio $16,50 y a principios del 2019 llegará a los $22.

Maximiliano Sampaoli
Maximiliano Sampaoli

El encargado de argumentar el proyecto fue el presidente de la comisión 6, Maximiliano Sampaoli. "Hay que destacar que el Municipio va a seguir subsidiando el transporte público porque el valor real hoy es de $29. Provincia no pone nada. El subsidio nacional se mantiene pero está congelado hace 4 meses y el costo del servicio aumentó un 30% desde el 2017. Además, con lo sucedido con el TEG el municipio decidió subsidiar el 50% del boleto estudiantil y eso es un atenuante", expresó.

Pablo Martinez
Pablo Martinez

Las nuevas tarifas para el transporte público A partir de julio, el boleto de Patagonia Argentina costará $16,50. En octubre se actualizará a $19 y $22 desde enero.

Nicolás Caridi
Nicolás Caridi

En cuanto a Diadema Argentina, la tarifa pasará a valer $22 a partir de julio, $25 en octubre y $29 desde enero del 2018.

Norma Contreras
Norma Contreras

Son tarifas aún subsidiadas, teniendo en cuenta que el costo real del boleto está valuado en $29. Además, los estudiantes secundarios y terciarios ya cuentan con el beneficio del 50% en el valor del boleto dispuesto por la ordenanza 2660/86.