La toma en Supervisión de Escuelas ubicada en la zona norte de la ciudad, será por tiempo indeterminado anunciaron desde la ATECh, hasta tanto reciban respuestas concretas de parte del Gobierno Provincial.
La medida comenzó en horas de la mañana, mientras en Rawson se desarrollaba la reunión de la Mesa de Diálogo que fracasó y que derivó en medidas de los gremios estatales. Desde ATE anunciaron paro por 72 horas y para el lunes el gremio docente anunció un paro general.
"Anhelamos que esto varíe, que el gobierno tenga una propuesta", hizo saber el dirigente de ATECh Regional Sur, CarlosMagno, "pero lamentablemente los indicios y las comunicaciones del gobierno no generan esas expectativas. Lo que reclamos y anhelamos de parte de Provincia es la responsabilidad política".
"Queremos que se normalice el dictado de clases, porque como estamos no podemos retornar a la escuela sin una solución mínima". Mañana habrá asambleas para definir los pasos de manera conjunta entre los gremios estatales.