Una piedra que fue arrojada motivó que una persona terminara detenida y se trata de establecer si fue el autor del hecho o alguien ajeno al mismo. Al principio las informaciones indicaban que podría haberse tratado de un intento de agresión al Gobernador, algo que luego fue desmentido.
El gobernador, Mariano Arcioni, entregó este martes 24 viviendas construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) a vecinos de Puerto Madryn. El acto se concretó en el marco de un fuerte operativo de seguridad debido a protesta realizada por gremios estatales, entre los que se destacaba ATE y ATECh, quienes con pancartas se expresaron en el lugar.
En un momento se produjeron incidentes que en un principio, por las primeras informaciones suministradas, hacían saber que se podría haber tratado de una agresión al Gobernador.
El comisario Victor Higo Acosta, de Puerto Madryn, llevó tranquilidad sobre el tema puntual al indicar que Arcioni ya se había retirado del lugar cuando sucedieron los hechos. De todas maneras se está investigando lo que realmente sucedió.
Acosta indicó que se habría arrojado una piedra, por parte de un manifestante. Esto ocasionó el rápido accionar policial que detuvo a un persona. La mujer del hombre detenido dijo que nada tenía que ver y que "había salido a ver que sucedía".
En el lugar se produjeron incidentes menores, a raíz de esta situación, incluso cruces verbales entre los efectivos de la policía y algunos de los manifestantes que se encontraban en una camioneta.