Omar Aleuy, intendente de Trevelin, admitió que el exdirector de Ceremonial percibía un sueldo como empleado municipal al mismo tiempo que se desempeñaba como Director de Ceremonial en la Provincia del Chubut. Por esta situación hasta el propio jefe comunal se ve perjudicado y será investigado por la Justicia. De comprobarse Alarcón deberá devolver al Estado la suma de un millón de pesos según los primeros cálculos.
Alarcón cobraba por recibo oficial en la municipalidad de Trevelin la suma de $22.500 en carácter de empleado de la misma. En el año 1996 el ahora ex funcionario habría dejado el cargo, pero en 2015, con la asunción de Aleuy al poder volvió a percibir haberes mientras ya cumplía funciones en Provincia.
En declaraciones a FM Tiempo de Esquel, Aleuy reconoció que Alarcón cobraba un sueldo en el municipio y dijo que “el empleado ingresó al municipio en 1996, y venía cobrando una adscripción a Rawson, y la Municipalidad le abonaba el sueldo”.
En caso de comprobarse que se trate de una irregularidad, el intendente de Trevelin podría enfrentar una destitución. Cabe recordar por otro lado que Alarcón se encuentran envuelto en una denuncia por enriquecimiento ilícito y autolavado por lo que es investigado.
Por esta situación Alarcón, quien fuera un estrecho colaborador del ex gobernador Mario Das Neves, presentó su renuncia al cargo de Director de Ceremonial ante Arcioni.