Arribaron a Comodoro Rivadavia los motores de la central térmica de YPF

Los 5 motores a gas Wärtsilä 20V31SG, que equiparán la Central Térmica Manantiales Behr fueron embarcados hace cuatro semanas en el puerto de Rauma, Finlandia.

Motores de YPF
Motores de YPF

Los equipos ya se encuentran en el puerto local con tareas de descarga y serán transportados el fin de semana de a uno en carretones de 34 metros cada uno debido a las dimensiones de los mismos.

Arribo de Motores de YPF
Arribo de Motores de YPF

La nueva central eléctrica de Wärtsilä aumentará la eficiencia del suministro de energía del área al reemplazar una planta de turbina de gas existente. Adicionalmente la solución de Wärtsilä ayudará a equilibrar el sistema eléctrico absorbiendo las intermitencias del parque eólico adyacente y proporcionando así uno de los primeros sistemas de energía híbridos de Argentina.

Los motores serán transportados el fin de semana.
Los motores serán transportados el fin de semana.

El grupo tecnológico Wärtsilä construirá una central eléctrica con motores de alta eficiencia para una de las compañías petroleras más importantes de Argentina. La planta, que utilizará gas como combustible, tendrá una producción inicial de 57,4 MW, pudiendo luego ser ampliada hasta 90 MW. La producción de energía se utilizará principalmente para garantizar el suministro eléctrico de campos petroleros emplazados en la cuenca del Golfo San Jorge y también para abastecer de energía al sistema interconectado nacional. El acuerdo bajo modalidad EPC contempla la ingeniería, compras y construcción de la planta, se rubricó en el cuarto trimestre de 2018.

Descarga de motores de YPF
Descarga de motores de YPF

La central eléctrica estará ubicada en el yacimiento Manantiales Behr, uno de los campos petroleros más importantes de la Argentina, y aumentará la eficiencia del suministro de energía del área al reemplazar una planta de turbina de gas existente. La central operará con cinco motores Wärtsilä 31SG, el motor de combustión más eficiente del mercado. Con capacidad para alcanzar la potencia máxima desde el arranque en aproximadamente dos minutos, la solución de Wärtsilä ayudará a equilibrar el sistema absorbiendo las intermitencias del parque eólico adyacente perteneciente al mismo cliente, proporcionando así uno de los primeros sistemas de energía híbridos de Argentina.