Los docentes comienzan hoy de manera oficial sus tareas en el ámbito de provincia, com parte del inicio del ciclo lectivo 2020, pero lo hacen con una particularidad: habrá asambleas en las escuelas, con el objetivo de decidir si se acepta o no la propuesta del Gobierno Provincial de pagar las deudas en tres tramos.
El panorama no se presenta propicio para el Gobierno Provincial. Desde Atech Regional Sur ya se adelantó el pedido de paro para la próxima semana cuando deba inicarse el ciclo lectivo.
La Seccional hace saber que rechazan la política del Gobierno que "no da respuestas a las necesidades y reclamos, ni cumple con sus obligaciones. Convocamos a debatir en asambleas escolares un plan de lucha activo en toda la provincia con un Paro de No Inicio para el 26/02/2020 por todos los reclamos, ejerciendo retención de servicios desde el 18/02".
"Solicitamos, en el marco de lo establecido por el Estatuto Sindical -conitnúan-, se convoque a un Congreso Extraordinario a continuación del Congreso Ordinario convocado el 27/2 para definir con mandatos la continuidad del plan de lucha. Entendemos además que es necesaria la convocatoria a un Plenario Provincial de Delegados".