Reducen inversión de YPF en la CGSJ

Se trata de un 25% menos, pero se confía que con las inversiones de otras operadoras se equilibrirá la actividad. El Tierra del Fuego el panorama es más complejo.

Reunión con YPF.
Reunión con YPF.

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila y su par de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar, participaron de un encuentro con el Presidente de la operadora YPF, Guillermo Nielsen, del que tomó parte también el Gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, en el que analizaron las complicadas perspectivas de inversión para el año que comienza, producto de la difícil situación financiera que la misma atraviesa.

Reunión con YPF.
Reunión con YPF.

En el encuentro se notificaron de la complicada situación financiera que atraviesa la operadora y de que, en virtud de ello, aún no está garantizado su plan de inversiones para este 2020, y por el contrario, se les informó de una reducción para este año de alrededor del 25% en sus actividades.

José Llugdar, secretario general Petroleros Jerárquicos de la Patagonia.
José Llugdar, secretario general Petroleros Jerárquicos de la Patagonia.

«La situación es compleja, y en el caso de Chubut tendremos una reducción del 25%, y esa baja es el todo el país», indicó José Llugdar, señalando que se trata de unos 100 millones de dólares. Asimismo el dirigente indicó que en Tierra del Fuego se presenta el panorama más complejo «porque YPF es la principal operadora en esa provincia. En el caso de Chubut hay suba de equipos en otras operadoras y de esa manera podemos mantener un equilibrio».

Asimismo Llugdar señaló que YPF «ha comprometido a sentarse a discutir todas las veces que sea necesario para paliar la situación, a buscar también proyectos sustentables».