En un acto desarrollado en el Centro Cultural, se realizó la tradicional entrega de diplomas que el Tribunal Electoral Municipal entrega a los funcionarios electos: el intendente Juan Pablo Luque; viceintendente Othar Macharashvilli; concejales Maximiliano Sampaoli (PJ), Ana Clara Romero (JPC), Natalia Guerreiro (PJ), Ariel Montenegro(PJ), Tomás Buffa (JPC) Alejandra Robledo (PJ), Daniel Vleminchx (PJ), Graciela Saffirio (JPC), Liliana Carnevale (PJ), Marcos Panquilto (PJ), Omar Lattanzio (JPC) y Viviana Navarro (PJ); y por último los integrantes del Tribunal de Cuentas Municipal: Marcelo Rey (PJ), Horacio Conte Grand (JPC) y Paula Lorenzo (PJ).
A continuación, en el mismo auditorio y con la presencia de los concejales salientes, se realizó la sesión especial para que tomar juramento a los nuevos concejales e integrantes del TCM. El viceintendente Juan Pablo Luque fue el encargado de convocar a cada uno de acuerdo al orden establecido por la elección según sistema D´hont.
Posteriormente, se realizó una sesión preparatoria para designar autoridades del nuevo Concejo Deliberante, por lo cual los concejales entrantes tomaron sus respectivas bancas. Comenzaron la sesión las autoridades salientes, pero luego se designó a la concejal Liliana Carnevale como presidenta y a Marcos Panquilto como secretario, ambos de manera momentánea.
Se votaron las autoridades, todas aprobadas por unanimidad: Daniel Vleminchx como presidente provisorio, para lo cuál pasó a tomar el puesto en la mesa principal para continuar con la sesión. La concejal Natalia Guerreiro propuso a Viviana Navarro como vicepresidenta 1ra y la edil Ana clara Romero a Graciela Saffirio como presidenta 2nda. La acefalía quedó a cargo de Liliana Carnevale.
Pedido de licencia y jura de concejal suplente Convocado por el intendente electo para integrar el gabinete, el concejal Maximiliano Sampaoli tomó la palabra y pidió licencia de su banca, que se aprobó por unanimidad.
A los efectos de conformar de pleno el cuerpo, el presidente provisorio, Daniel Vleminchx, le tomó juramento al primer concejal suplente, Gustavo Reyes. Para finalizar, se nombraron los cuadros propuestos para los cargos de secretario administrativo y secretario legislativo, para lo cual juraron el contador Sergio Bohe y el dr. Ángel Rivas, respectivamente.