La División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Policía del Chubut concretó esta madrugada una serie de allanamientos en Comodoro Rivadavia por orden de la Jueza Eva Parcio y detuvo a cuatro hombres, además de concretar el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes, dinero en efectivo, celulares y elementos utilizados para el corte, fraccionamiento y distribución de la droga.
El Comisario General Miguel Gómez, Jefe de la Policía del Chubut, informó que el operativo se inició pasada la medianoche del lunes "y en total fueron once allanamientos, la gran mayoría del ellos en el barrio 30 de octubre, conocido popularmente como las 1.008. En ese lugar se allanaron distintos departamentos en diferentes monoblocks y se detuvo a cuatro personas, además del secuestro de 400 dosis de marihuana".
Durante los procedimientos se incautaron además $ 200 mil y alrededor de U$s 1.000, "telefonía que es de suma importancia para esta investigación, como así también anotaciones que ponen en evidencia este comercio, con el agravante que para el comercio de los estupefacientes, para el menudeo, utilizaban a menores de edad con ese fin" dijo Gómez.
En cuanto a los detenidos, el Jefe de la Policía del Chubut confirmó que son cuatro hombres, "de nacionalidad argentina, afincados y con domicilio en Comodoro Rivadavia, muy conocidos en el ámbito delictual".