Tras la puesta en funcionamiento del nuevo método para el cobro del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), llegaron las primeras inquietudes de los usuarios. Cabe destacar que es mediante una aplicación para celulares y en caso de que por alguna razón un conductor no pueda utilizar el teléfono, hay kioscos que venden crédito.
En las últimas horas se conoció que el municipio de Comodoro Rivadavia planea controlar y cobrar el estacionamiento en sectores donde antes no lo hacían. Se trata de lugares que están incluidos en la ordenanza que establece el SEM, pero en los que al no estar colocada la cartelería no se estaba aplicando.
Los tramos que se incorporan son de las calles Mitre, Belgrano, España, Italia y Francia, entre Sarmiento y Huergo. Los carteles correspondientes ya fueron colocados, pero, como el sistema se encuentra a prueba, por el momento no se cobrarán multas y se dejarán avisos en los vehículos que no tengan activado el estacionamiento, advirtiendo que a partir de diciembre se considerará una infracción.