El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, fue proclamado para un nuevo mandato a cargo de la localidad cordillerana. Además del mandatario, recibieron sus diplomas todos los concejales que el 9 de junio fueron electos en las urnas.
Tras el acto, que tuvo lugar en el Centro Cultural Melipal, Ongarato manifestó su alegría por un nuevo proceso democrático. "Ya es una costumbre para los argentinos: la renovación de un gobierno elegido por la gente. Esto tenemos que destacar en especial para los más jóvenes que siempre vieron a sus padres votar. No siempre fue así en nuestro país", remarcó.
Anticipó además que su asunción será el 11 de diciembre y que está conversando con Héctor "Cano" Ingram, Intendente electo de Trevelin, para coordinar las asunciones de ambos. "Queremos que yo esté en la suya y él en la mía, como un símbolo del trabajo integrado de 2 comunidades muy cercanas, tenemos que trabajar en conjunto como región", explicó.
En nuevo Concejo Deliberante estará integrado por seis concejales de Cambiemos. Una de ellas es Fabiana Vázquez, actual Secretaria de Desarrollo Social, y todavía no está claro si ocupará su banca o seguirá en el Ejecutivo. Ni Ongarato ni la funcionaria despejaron dudas, aunque ella destacó en diálogo con los medios de comunicación que estará “donde el Intendente diga”.