La ciudad de Esquel ya se prepara para la temporada de verano 2019/2020, listos para recibir visitantes, uno de los lugares que se implementa todos los años es el Centro de Esquí La Hoya pero al parecer el lugar no estará disponible, ya que se deben iniciar varias obras de mantención y mejoras que dificultan el funcionamiento y la calidad para el turista.
Es el primer año de concesión de la empresa Don Otto y en el contrato existe un apéndice de una serie de mejoras para todas las experiencias, entre ellas un nuevo recorrido comercial en la base. Está sería una de las razones principales por las cuales no se puede brindar el acceso.
El representante de la empresa Don otto, Nicolas Herrera, dijo que todavía no tienen una fecha de inicio, el plan se llevará a Buenos Aires, y si se inicia ahora es difícil que puedan abrir para el verano por las máquinas y movimientos de suelos.
Por su parte el Secretario de Turismo, Mariano Riquelme, afirmó que está abierta la concesión de los servicios para el parador "El zorro". Además dijo que es lógico que no se pueda acceder al lugar porque es una obra muy grande en la base, y se tendrá que esperar.