Chubut posee el 61% de reservas de petróleo del país

Chubut participó del VII Congreso del Instituto de Petróleo y Gas que se realizó del 5 al 8 de noviembre, en Mar del Plata.

Congreso de petróleo
Congreso de petróleo

El ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, señaló que "como se viene haciendo todos los años, estuve presente en el VII Congreso de Petróleo y Gas donde hubieron conferencias, mesas de trabajo y se habló de las diferentes problemáticas del sector de la industria".

Martín Cerdá, ministro de Hidrocarburos de Chubut
Martín Cerdá, ministro de Hidrocarburos de Chubut

El funcionario provincial explicó que “este Congreso, en donde se trata varios temas, pero especialmente los relacionados a la producción y el desarrollo de reservas, es uno de los más significativo que tiene la industria, por la gran cantidad de trabajos que se presentan por parte de todas las operadoras del país”.

Campos maduros A su vez, Martín Cerdá remarcó que "en esta oportunidad, hubo algo muy importante e interesante para nuestra provincia, dado que este Congreso estuvo abocado en un 90% a los campos maduros y al petróleo convencional, cosa que no ocurre siempre, porque en los demás encuentros que se desarrollaron a lo largo del año se hablaba mucho de la actividad no convencional y de lo que ocurre en Vaca Muerta".

santa cruz pozo petrolero
santa cruz pozo petrolero

El 61% de reservas Asimismo, el Ministro aprovechó la ocasión para resaltar que "en materia de hidrocarburos, la situación de Chubut es buena en líneas generales, porque en lo que son las reservas de petróleo del país, nosotros tenemos el 61%, lo cual nos posiciona muy bien a nivel nacional, dándonos una proyección de más de 30 años de trabajo".

Una mirada Federal.  "Al aparecer Vaca Muerta, las cuencas de yacimiento maduro han quedado un poco opacadas por todas las inversiones que se realizaron allí, por eso estamos esperanzados a que el Gobierno Nacional que está por asumir tenga una mirada más federal de lo que es el sector hidrocarburífero", finalizó el funcionario.