La Sociedad Rural de Esquel será sede el sábado de Chubut Regenerativa

Se llevará a cabo el encuentro Chubut Regenerativa 2019, habrá capacitaciones y talleres para profundizar conocimientos

Sociedad Rural Esquel
Sociedad Rural Esquel

Esquel realizará el encuentro "Chubut Regenera 2019", se llevará a cabo desde el sábado 16 en el salón de conferencias de la Sociedad Rural, donde se podrán encontrar capacitadores, técnicos y productores que intervienen en el programa de ganadería regenerativa implantado por el Ministerio de Producción de Chubut.

En Esquel  se presentará Chubut Regenera, desde el sábado 16  en la Sociedad Rural Esquel.
En Esquel se presentará Chubut Regenera, desde el sábado 16 en la Sociedad Rural Esquel.

El evento tiene como objetivo compartir avances del plan provincial de Ganadería Regenerativa destinado a recuperar pastizales, promover economías rurales y lograr mayor rentabilidad en los sistemas productivos. Además las experiencias logradas a lo largo del año con las políticas públicas para fortalecer la industria lanera, ganadera y frigorífica

Como trabajo previo se brindaron capacitaciones en ciudades como Comodoro Rivadavia, Trelew, Gastre, Gobernador Costa, Esquel, en la que participaron en actividades teóricas y prácticas para desarrollar las capacidades de trabajar con diferentes materiales. En la segunda etapa se eligieron diferentes campos para la implementación de lo aprendido.