La localidad cordillerana será sede nuevamente de un mega evento deportivo como lo es el Kitesurf y Windsurf. El grupo Navegando Esquel está a la cabeza del encuentro que nuclea varios competidores de la zona.
Se dará comienzo el sábado 16, hasta el lunes 18 de noviembre, en la tradicional Laguna Willimanco, que está ubicada a pocos kilómetros del eje urbano de la ciudad. El ojo de agua es un lugar ideal para la práctica de un evento de estas características, ya que el viento es un factor fundamental.
Las personas que integran la organización, anunciaron de una forma muy peculiar, que a pesar de la situación y los inconvenientes de sumar sponsor a este encuentro deportivo, es impensado suspenderlo. Cabe mencionar que esta es la sexta edición, los navegadores esquelenses están trabajando arduamente para que la actividad deportiva crezca y de esta manera seguir sumando más aficionados.
El kitesurf y windsurf son deportes extremos que se adecua mucho a la Patagonia, por la escenografía de la naturaleza y la libertad de poder volar a través de estos gigantescos barriletes multicolores, sin producir ningún impacto negativo o de deterioro en el medio ambiente.