Más de 13 mil km para Itinearte, Artistas y Capacitadores en el Camino

El Programa llegará a sus últimos dos destinos en este 2019 con el objetivo de promocionar y visibilizar las creaciones culturales.

artesanías mapuches
artesanías mapuches

Los capacitadores de distintos puntos de la provincia llegaran en el mes de Noviembre a Fofo Cahuel y en Diciembre a Epuyén. El colectivo de artistas sigue sumando kilómetros a sus recorridos, ya son 13 las localidades visitadas.

En las jornadas se desarrollarán talleres de diseño textil, telar mapuche, fieltro, narración, teatro, Fotografía y organización comunitaria en textil y comercio justo, entre otros. Esta organizado por la Secretaría de Cultura del Chubut, y con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

telar mapuche.
telar mapuche.

El programa “Itinerarte” tiene como objetivo mostrar las creaciones de las comunidades ubicadas en esta región, se dará a través de talleres de forma gratuita. La intención, es que estos artistas vayan rotando y den a conocer sus obras por las diferentes comarcas provinciales, lugares donde hasta el momento, no se han conocido sus trabajos.

artesanías mapuches.
artesanías mapuches.