La UNPSJB se refirió a la suspensión del debate de candidatos a intendente

La Comisión Organizadora del #DebateComodoro2019 informó que se debió a la declinación de candidaturas y ausencia de algunos candidatos.

La UNPSJ conmemoró los 100 años de la Reforma.
La UNPSJ conmemoró los 100 años de la Reforma.

“Queremos agradecer públicamente a los candidatos y candidatas que sostuvieron su voluntad de participar, por la disposición y por sostener el compromiso asumido con esta propuesta. La dinámica que adquirió la vida política local en los últimos días derivó tanto la declinación de candidaturas, negativas a participar y ausencias, que fueron modificando las condiciones y las posibilidades efectivas de que se produzca el debate".

"Desde la UNPSJB hemos demostrado una permanente vocación de conformar un espacio institucional para el debate que garantice la pluralidad de ideas, las condiciones de posibilidad del disenso y de igualdad de acceso a la toma de la palabra. La práctica del debate, de la manifestación de una pluralidad de voces en la escena pública es una de las representaciones más acabada de la democracia. En este sentido, para que esa conversación pública se haga efectiva es necesaria la manifiesta voluntad de participación y el compromiso de la mayoría de los actores”.