Pasado el mediodía del miércoles se concretó en los tribunales penales del barrio Roca la audiencia de cesura o imposición de pena en el juicio por el homicidio del pescador Gustavo Fozziano. El fiscal luego de evaluar las circunstancias atenuantes y agravantes del caso solicitó la pena de 16 años de prisión para Nicolás Núñez y la de 14 años de prisión para Fabián Hernández.
En disidencia el defensor requirió el mínimo de la pena establecida para el delito por el cual fueron condenados, 10 años y 8 meses de prisión. Finalmente el tribunal pasó a deliberar y dará a conocer su veredicto de pena el próximo viernes 30 de agosto, a las 13.00 hs.
El fiscal ofreció prueba para la cesura y consideró las circunstancias agravantes y atenuantes para el caso. Quedó acreditada la participación de Núñez como autor del disparo, y que Hernández lo llevó al lugar sabiendo que portaba un arma. Fueron a buscar represalias, es un hecho gravísimo en el que perdió la vida Fozziano. La nocturnidad y el estado de indefensión de Gustavo al momento que recibe la agresión. Todas estas circunstancias agravan el hecho y lo llevan a alejarse del mínimo de la pena. Considerando como atenuante para ambos imputados su falta de antecedentes penales.