Casi chocan una camioneta y un avión en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia

El vehículo ingresó a la pista mientras realizaba tareas para una empresa constructora. La pericia del piloto del avión evitó un desastre.

aeropuerto
aeropuerto

La información se conoció a través del sitio Aviación Argentina, que señaló que esto sucedió el jueves de la semana pasada, cuando un avión de Austral, un Embraer 190, carreteaba a más de 100 nudos para despegar  y una camioneta cruzó la pista. El impacto se evitó por milímetros.El suceso puso al borde la tragedia al avión con todos sus ocupantes- pasajeros y tripulación- y a quienes conducían la camioneta.

Aeropuerto Comodoro Rivadavia
Aeropuerto Comodoro Rivadavia

Desde UALA, sindicato que nuclea a los pilotos de Austral, expresaron su máxima preocupación ante este tipo de situaciones y confirmaron que el piloto tras realizar la maniobra, se comunicó con la torre de control desde donde le informaron que no hubo comunicación posible con la camioneta que invadió la pista y responsabilizaron al Ministerio de Transporte y al Administrador Nacional de Aviación Civil. Por ultimo informaron que en este sentido se encuentran realizando los pedidos de informes y denuncias pertinentes sobre el hecho.