Los vecinos de Puerto Pirámides están lidiando con la falta de agua hace ya varios días. El percance surgió a raíz de la ruptura de una de las bombas principales de la planta desalinizadora. Para que la villa balnearia vuelva a recuperar su curso normal del agua, deberán contar con 26.000 dólares.
A medida que pasan los días, la incertidumbre aparece con más fuerza, ya que dicha planta fue inagurada en 2016. Pero además es un tema que afecta económicamente porque están en temporada alta de ballenas.
Según comentó el intendente local, Javier Roldán, el equipo fue mandado a reparar a Buenos Aires, sin embargo la preocupación crece porque los respuestos tienen que ser importados desde Estados Unidos. Luego de eso, deben contar con 15 ó 20 días extra para poner la bomba en marcha nuevamente.
Los vecinos aún no tienen respuesta alguna ante la grave situación. Mientras esperan que sea reparada, reciben ayuda del Servicio Públicos de la Provincia y a su vez, el servicio se mantiene con camiones que son abastecidos en Puerto Madryn.