El periodista junto a su colega Paulo Kablan se presentarán el sábado 6 de julio, a las 19, en el Teatro Español con el espectáculo "¿Hay un asesino en la sala? Historias y misterio de una mente criminal".
En la obra, los cronistas repasarán los homicidios de Nora Dalmasso, María Marta García Belsunce, Natalia Fraticelli, Angeles Rawson y un quinto caso para descubrir, en base a algunas pistas que tirarán los expertos. "Este formato de una hora y media termina con varios interrogantes: ¿Puede haber un asesino entre nosotros? ¿Cuándo y cómo alguien aparentemente inofensivo se convierte en un feroz homicida?", enfatizó Sztajnszrajber.
En este sentido, el periodista detalló que "el escenario es algo más lúdico. La gente nos guía con su investigación, y a través de acertijos termina resolviendo un caso. Es como ser detective por una noche. No es una teatralización ni una actuación, elegimos contar los mitos y verdades de los casos. Después el humor pasa por cosas nuestras. Uno puede tener ideas, sospechas o sensaciones, pero en la Justicia no se trata de eso, es un tema de lo que se prueba".
Asimismo, manifestó que el lado B de las noticias policiales siempre tiene un gran atractivo; es lo que no se publicó o nadie contó al aire. "El lector y el espectador saben o intuyen que hay algo detrás. Tiene el formato del teatro, pero hacemos periodismo en el escenario. Es contar la experiencia que tenemos, con la que la gente se engancha mucho porque puede jugar a investigar y a participar", aseguró.