El jefe de Operaciones de la policía de Chubut, Javier Loyola, manifestó que alrededor de las 3:30 de la madrugada de este martes, en circunstancias cuando el personal policial de la comisaría de Sarmiento realizaba el control de las celdas, constató que una puerta estaba abierta y por razones que se están investigando, abrieron la puerta, sortearon otra que también estaba con llave, y allí tomaron el patio donde saltaron un enrejado de 1,80 metro de altura y se dieron a la fuga", explicó.
Asimismo, confirmó que ambos delincuentes "estaban en una sala de visita por razones de espacio y de la emergencia carcelaria que hay en la provincia, pero esto no quita que sea un lugar seguro con todos los enrejados que corresponde", dijo Loyola.
A las 6 de la mañana se desplegó un importante operativo con personal de GEOP, canes, infantería, se dio intervención a la policía montada de Sarmiento y Comodoro, con el fin de encontrar a los fugados. Los buscados son Samuel Alcalá, imputado por el femicidio de Lorena Piedra, y de Emanuel Fernández de 19 años imputado por abuso sexual agravado a un familiar.
"La hipótesis es que estarían en la zona, por eso el despliegue en la Ruta 26 hacia Comodoro, pedimos a los chacareros, a los petroleros y automovilistas que viajan por la ruta que estén atentos porque en estos casos pueden hacerse valer de cualquier excusa para robar un vehículo y alejarse del lugar".