El gobernador Raúl Jalil, forma parte de la comitiva que acompaña al presidente de la nación, Alberto Fernández en su gira por Rusia y China.
El mandatario provincial vio con optimismo la gira y las posibilidades de crecimiento que brinda a Catamarca.
El gobernador Jalil confirmó que en las próximas semanas se realizará un encuentro con el embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain, para avanzar con la presentación de las oportunidades que representa el territorio catamarqueño para inversiones y acuerdos de exportación.
“Vamos a coordinar una videollamada con el embajador y todos los representantes de los sectores productivos de Catamarca, y así estudiar entre todos las posibilidades de inversión en Catamarca, que ofrece muy buenas oportunidades para desarrollar emprendimientos y radicar empresas nuevas que generen puestos de trabajo. Es bueno saber que contamos con Eduardo, que es del Norte argentino, porque está atento al diálogo y sabe cuál es la realidad de nuestra región y su potencial productivo de cara al mundo”, aseguró el gobernador.
“Todos tenemos que agradecer la oportunidad que nos da el Presidente para llevar a Catamarca a los mercados internacionales y empezar a generar condiciones de desarrollo y crecimiento”, agregó.