El Gobierno de la provincia, a través del Decreto GJ 612, ha otorgado un aporte extraordinario no reintegrable de $248.260.342,07 a 31 municipios para la contratación y/o prestación del servicio de transporte escolar. Esta es la tercera cuota del cronograma establecido con los municipios para cubrir esta partida presupuestaria. La medida fue ejecutada por el Ministerio de Economía en base a convenios de colaboración firmados con los municipios beneficiados.
Este beneficio tiene como objetivo garantizar que los alumnos que asisten a escuelas en zonas rurales puedan acceder al transporte de manera oportuna, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la población, especialmente de los niños y jóvenes estudiantes. El Gobierno provincial busca evitar que los estudiantes pierdan días de clases debido a condiciones climáticas adversas, que suelen intensificarse durante el invierno.
“El apoyo a municipios desde el Gobierno de la provincia se viene cumpliendo en tiempo y forma, tanto para la asistencia social como para el transporte escolar y los aportes para paliar desfasajes por efectos de la inflación”, indicó la cartera de Economía.
El Gobierno provincial ha destacado que el apoyo a los municipios se realiza de manera puntual, tanto en asistencia social como en transporte escolar, así como en aportes para mitigar los efectos de la inflación. Los municipios beneficiados con este aporte incluyen Andalgalá, Ancasti, Aconquija, Antofagasta de la Sierra, Belén, Capayán, El Alto, Fiambalá, Fray Mamerto Esquiú, Hualfín, Huillapima, Icaño, La Puerta, Las Juntas, Londres, Los Altos, Los Varela, Mutquín, Paclín, Puerta de Corral Quemado, Puerta de San José, Pomán, Pozo de Piedra, Recreo, Santa Rosa, San Fernando, San José, Saujil, Tapso, Tinogasta y Villa Vil.