Catamarca y Córdoba unen fuerzas para impulsar el desarrollo de la región del Albigasta. El ministro de Educación de Catamarca, Dalmacio Mera, y su par de Córdoba, Horacio Ferreyra, firmaron un convenio de colaboración recíproca para potenciar la educación, la investigación y el desarrollo en áreas estratégicas.
Este acuerdo está enmarcado en el programa de “Fortalecimiento de la Región del Albigasta”, que comprende Icaño, Ancasti, Tapso, Recreo, Los Altos, Santa Rosa, El Alto, ubicados al este catamarqueño .
El pacto permitirá el intercambio de experiencias entre docentes, investigadores y estudiantes, la implementación de programas de formación continua con herramientas disruptivas, y la promoción de investigaciones en temas como el cambio climático y la producción orgánica. Además, se prevé la articulación entre instituciones educativas, centros de investigación y empresas agropecuarias de ambas provincias.
El documento tendrá una vigencia inicial de tres años y sentará las bases para un trabajo conjunto que beneficiará a las comunidades educativas y fortalecerá la relación entre educación y desarrollo sostenible en ambas provincias.